martes, 30 de septiembre de 2008

Maratón de lectura

Fecha: jueves 9 de octubre de 2008.

Metodología:

La actividad se desarrolla sobre el módulo de textos que se encontrará a la venta en la fotocopiadora del Colegio y en Pato Lucas, a partir del 2 del corriente, o pueden bajarlo aquí. El material debe estar leído para el maratón.
El día de la actividad los cursos afectados únicamente se ocupan de ella, durante los primeros cuatro módulos, más allá del espacio curricular que les corresponda por horario. La modalidad de trabajo propicia la integración de los cursos entre sí, por lo que se confeccionan grupos que incluyen alumnos de las distintas divisiones. El trabajo ocupa cuatro módulos de 60 minutos.
Los docentes entregamos a cada grupo un breve cuestionario como guía de debate, sobre el que trabajan durante los dos primeros módulos. Una vez finalizada esta etapa, cada equipo recibe un afiche en el cual confecciona un cuadro con las conclusiones a las que ha arribado. En esta tercera hora, además, debe elegir un vocero que los representa en la etapa final, constituida por un panel que expone las conclusiones de cada grupo de trabajo al resto de los participantes. En este tramo del Maratón, se produce la interacción de los participantes y se amplían o profundizan las conclusiones.


Expectativas de logro generales:

· Desarrollar y afianzar las habilidades de lectura y escritura.
· Ejercitar técnicas de trabajo intelectual.
· Promover el trabajo en equipo entre alumnos de distintos cursos.
· Analizar los pasos metodológicos de la investigación científica.